Un incendio se generó en el hall de las estaciones A y B del Aeroparque Jorge Newbery, obligó cerca de las 21 horas la evacuación total de esa área y la suspensión de despegues, mientras que otros vuelos que llegaban fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según informó Télam, el inconveniente se generó en el recalentamiento de un tendido de cables ubicados sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde se realizan los check-in las empresas LATAM y Andes, que es la terminal más cercana a la Torre de Control. Por esa razón, los controladores de vuelo debieron también evacuar sus instalaciones del edificio. 

Al rededor de las 21.45, fueron rehabilitadas parcialmente las operaciones de la empresa Aerolineas Argentinas, mientras que Latam y Andes siguen esperando. 

La rápida intervención de los bomberos evitó que se generaran llamas y la situación fue rápidamente controlada, mientras que un pequeño foco quedó alejado del sector de Aeroparque, donde no afecta los equipos destinados al control de las operaciones aéreas, por lo que poco a poco el Aeroparque fue retomando retomando su actividad, aunque restringida.

La ausencia de controladores de vuelo derivó en la suspensión de todos los despegues por espacio de 45 minutos, lo que afectó el aterrizaje de siete vuelos y el arribo de otros once que fueron derivados al aeropuerto de Ezeiza.

Según informó una fuente a Télam, a las 21,47 aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Mendoza, marcando la reanudación de las operaciones, mientras que a las 21,59 despegó un vuelo de Austral con destino a Bahía blanca, siendo el primero tras el cierre temporario de la estación aérea.

Las operaciones de Aeroparque se encuentran ya totalmente normalizadas, según confirmó a Télam la fuente, y se estima que las demoras en los vuelos oscilarán entre 45 minutos y una hora.