La política marketinera del Gobierno de Cambiemos de la mano de sus militantes da para todo. El antecedente data del 2012 cuando, en plena campaña, quien en ese entonces era jefe de Gobierno porteño, fue recibido por miles de jóvenes con una remera que tenía impresa la famosa imagen de Ernesto 'Che' Guevara pero con la cara del presidente fusionada. 

Luego de las remeras del 'Che' Guevara con la cara de Macri, llegan las 'Háganse cargo'

Pero ahora fueron por más, luego del cruce que tuvo Marcos Peña, jefe de Gabinete, en la Cámara de Diputados con el ex ministro de economía, Axel Kicillof, quedó dando vueltas la frase "Háganse cargo" y fue justamente esa la elegida para ser la protagonista de una tanta de remeras.

Antes, en Twitter ya habían instalado el hashtag #HaganseCargo, agitado por otros funcionarios como el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis.

Ahora el PRO patentó el imperativo de Marcos y lo convirtió en un slogan de campaña sobre el algodón de las "T-Shirt", como definieron en el macrismo al nuevo merchandising con el semblante del funcionario.

El ideólogo de la remera fue el Director nacional de Internet, Nicolás Pechersky, conocido en las redes como Supersifón.