"Josete" como todos conocen a  José Antonio es parte de Palmas de Mallorca, en España, y se gana unos euros diarios cuidando autos en calle Costa i Llobera.

Fue así como los dueños de una peluquería local, La Salvajería, decidieron mejorar su aspecto para darle nuevas oportunidades y conseguir un trabajo como electricista, su antiguo oficio antes de quedar en la calle. 

El momento en que Josete se mira en el espejo ante el radical cambio emociona. Además los vecinos le compraron ropa nueva y decidieron ayudarlo con su nueva vida. 

"¡Joder! ¡Dios mío! No me reconozco. Es alucinante esto, tío. ¡Uy, Dios, no me va a reconocer nadie! Ya no soy José Antonio. El barrio entero no me va a reconocer", señaló el hombre visiblemente emocionado. 

Josete tras el cambio
Josete tras el cambio

El vídeo con la historia se filmó en 2015 y a partir de ahí la vida de Josete se modificó. "El objetivo era que cambiara su situación y dejara de dormir en la finca abandonada sin techo donde estaba. Al final encontramos un patrocinador, que prefiere mantenerse en el anonimato, que cada mes le ayuda económicamente para pagar la habitación de un piso compartido", comentó Salva, dueño de la peluquería que lo transformó y que invita a los vecinos a ofrecerle trabajo a un hombre que todavía busca su destino.