La Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual denunció el accionar del diario Clarín que, a pesar de la prohibición, publicó miles de avisos con connotaciones sexuales.

Según lo establece la ley, a través del decreto 936 vigente desde 2011, esta clase de publicaciones están prohibidas en la lucha por la trata de personas y explotación sexual.

Pero, sin importar estas cuestiones, el matutino pilar del grupo hegemónico de medios "camufla" estos avisos de oferta sexual bajo diferentes palabras y conceptos.

Desde el organismo detallaron: "Clarín ha presentado una medida cautelar  para que no se le aplique la disposición de multa y una demanda. La  justicia contencioso administrativa aún no ha corrido traslado de  lo resuelto en relación con ambas acciones".

Asimismo, expresaron que "el multimedio, "en lugar de remover estas publicaciones, las han `camuflado´, vuelto más engañosas y movido de rubros".

El organismo dejó ver que se denunciaron casi 6.000 avisos. En su totalidad forman parte del Grupo: Clarín 4.846; La Voz del Interior 375; La Razón 406; Olé 38; Muy 24.