Y el tan ansiado "cambio", ahora se parece más a un viaje en el tiempo que a las promesas de campaña. Puntualmente, lo que se ve es un regreso a aquellos días en que los trabajadores más imprescindibles de la sociedad como docentes y médicos, aguantaban como podían en las carpas blancas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó mediante un comunicado que se sumará al paro de 24 horas este martes 11 de abril, en reclamo de que las autoridades provinciales "cumplan con la paritaria 2016 y 2017 y que cumpla con los acuerdos ya firmados", mientras convocaron a una  movilización al ministerio de Salud en La Plata, ante el corte del diálogo por parte de la gobernación.

El médico presidente del gremio, Fernando Corsiglia, advirtió que la continuidad de la protesta podría ser la "instalación de una nueva carpa sanitaria en defensa de la Salud Pública en un lugar central de la ciudad de Buenos Aires".

"De la misma manera que sucedió el jueves pasado, se trató de una clara provocación por parte de las fuerzas de seguridad y por orden del Gobierno Nacional, en una flagrante violación de las más elementales libertades democráticas y para criminalizar los reclamos. Exigimos el cese de toda medida represiva, la libertad de las y los docentes detenidos y la plena vigencia del derecho a la protesta social", pronunciaron contra la represión a los maestros del domingo por la noche.

10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerenses, de los 80 hospitales municipales y centros de salud CICOP, ya votaron además un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de abril próximos, con movilización al Ministerio de Salud Provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

CICOP exige "los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud. La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada", según expresó Corsiglia.