En la primera reunión de la paritaria nacional en el palacio Sarmiento, los gremios docentes elevaron una propuesta para incrementar el sueldo del maestro que recién inicia su actividad hasta los $6100.

El Ministerio de Educación "sólo escuchó la propuesta de los gremios" sostuvo a Minutouno, uno de los sindicalistas y aseguró que "existe buena predisposición en la negociación" a la que calificaron de "excelente" y aseguraron estar preparados "para un normal inicio de clases".

"No se fijó una nueva fecha para continuar con las negociaciones pero estimamos que debería ser la semana próxima ya que no queremos poner en riesgo el inicio de clases", indicaron.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, detalló que además se reclamó un aumento del incentivo docente y una reforma impositiva para terminar con el impuesto a las ganancias "donde existen diferencias muy grandes, especialmente en las provincias patagónicas y en el norte argentino".

Por otro lado, Eduardo López de Ctera, aseguró: "Ahora los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad no tienen excusas para que a partir de mañana nos convoquen a paritarias, de hecho el ministro porteño Esteban Bullrich nos dijo que estaba esperando esta reunión por lo que esperamos que mañana mismo nos convoque".

Además, Mario Almirón, de SADOP, aseguró que la reunión fue "muy positiva ya que venimos teniendo encuentros informales desde diciembre si bien hoy se inició oficialmente la paritaria. Hay un compromiso del Ministerio de convocarnos para la semana próxima".