La joven María Jimena Rico, nacida en Argentina y nacionalizada española, y su novia egipcia Shaza Ismail fueron deportadas a España y llegaron a salvo a Barcelona esta mañana luego de estar alojadas en un centro de detención en Turquía.

Las muchachas llegaron a este país huyendo de la familia de la joven egipcia que las había denunciado en Dubai por ser lesbianas, y al no tener documentación fueron detenidas por la policía turca. 

"Agradezco a los que se preocuparon, a las autoridades del Gobierno argentino, a la embajada y a los medios de comunicación", expresó en Cn24 Rico.

En tanto que, su madre dijo: "La ayudaron los amigos para que se escapara, la estoy esperando, todavía no la vi", y también agradeció a la prensa argentina, española y a la de Inglaterra por la difusión que tuvo el caso.

"No pararon de hablar de mi hija y con las fotos enseguida aparecieron, estoy muy agradecida con la prensa", señaló.

Ambas fueron localizadas por la Guardia Civil española y deportadas desde Estambul a España.

El caso de Jimena Rico tomó estado público en ambos países luego de que su familia denunciara que la habían perdido la pista en Turquía.

La joven, de 28 años, era buscada desde el lunes por su familia, que reside en España, cuando se había comunicado por última vez para informar que había huido junto a su pareja, Shaza Ismail, de Dubai, tras haber sido denunciada allí por homosexualidad por la familia de su novia.