Leandra Atenea Levine Hidalgo es la primera egresada trans del Pellegrini y dio un discurso ejemplar y emocionante al recibirse, en el aula magna de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

"Hace algo menos de un mes se acercó Leandra para explicarnos que ya había iniciado el trámite de su nuevo documento, que había cambiado su identidad de género, y que quería que su diploma fuera con su nueva identidad", explicó Leandro Rodríguez, rector del Pellegrini.

"Para nosotros fue un hito. Y lo cierto es que todo fue muy bien recibido por la comunidad, que entendió que se han cumplido derechos", agregó. 

Por su parte, Leandra sostuvo: "Me fui dando cuenta, tendía a la femeneidad" y cuenta que en tercer año comenzó a comprarse maquillajes y a vestirse como mujer. De a poco era una drag queen que hacía performances en fiestas y eventos pero sólo los fines de semana. Luego tomó hormonas y se operó varias veces.

Leandra Levine, la primera chica trans en recibirse en el Pellegrini

"Estoy muy agradecida de cómo me han tratado. La gente es muy cálida, y tenés muchas posibilidades de desarrollarte como persona. Tener padres que te aman es esencial. Cuando hay un deseo imperante del ser vas a lograr lo que te propongas, pero si tus padres no te apoyan, no será lo mismo. Agradezco los padres que tengo", admitió.

"En los 5 años que estuve en el colegio, nunca viví una situación de violencia o de acoso. Mientras fui creciendo y descubriendo mi identidad, la pude llevar con seguridad y orgullo. Y nunca tuve miedo por cómo lo tomarían o por lo que podría tener que encarar. Podía ir maquillada, con peluca, con tacos y las uñas pintadas, y siempre fue aceptado e incluso celebrado. Ni siquiera he sido objeto de burla", sostuvo.