Las empresas de telefonía móvil que operan en el país, se reunieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y se comprometieron a realizar los planes de inversión previstos para este 2014, y así mejorar las prestaciones del servicio.

Durante el encuentro, Costa explicitó la necesidad de "trabajar para clarificar el mercado en términos de precios y de planes para que el usuario entienda lo que está contratando".

"Este sector tiene un rol importante por el servicio esencial que brinda, por eso tenemos que trabajar de manera conjunta para brindar certezas y previsibilidad a los usuarios", manifestó el funcionario, quien además pidió "acelerar todas las importaciones y las operaciones de pagos al exterior que garanticen el cumplimiento de los planes de inversión previstos, tendientes a mejorar el servicio".

Por su parte, Costa remarcó que "las eventuales variaciones en materia de tarifas del servicio se deben dar en función a la evolución de las variables macroeconómicas objetivas y no acompañando ataques especulativos que nada tienen que ver con la realidad".

Además, las compañías se comprometieron a sustituir importaciones, entre otras cosas de antenas (DJAIS) que se producen en el país.

Del mismo modo, la secretaría de Comunicaciones prometió ayudar a las empresas a concretar la instalación de antenas en algunos lugares donde tienen dificultades y ratificó la decisión de la dependencia oficial de "monitorear" la concreción de las inversiones comprometidas.

El encuentro entre funcionarios y directivos de las empresas de telefonía móvil se llevó a cabo por la tarde del lunes, y participaron los directores de Telecom, Aníbal Gómez, Adrián Calaza y Alejandro Quiroga López; de Telefónica, José Luis Rodrígez Zarco y Federico Rava; y de Claro, Sebastián Kaplan y Daniel De Marco.