"Me resulta despreciable lo que ustedes hacen", les dijo a los integrantes del programa de Lanata Juan Grabois, militante social integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, quien remarcó todo el tiempo la perversa utilización de la imagen del 'Polaquito' en el programa Periodismo Para Todos.

Según denunciaron desde el MTE, la nota del 'Polaquito' fue manipulada por los productores de Periodismo Para Todos para un beneficio propio, posterior a una coacción policial para llevar al menor a ese lugar donde se dio la entrevista y donde se evidencian diferentes irregularidades éticas.

Además, Grabois resalta que no tiene la edad que dice tener en la nota, que es un chico enfermo y que su relato es una fábula. Aunque los periodistas lo tomaron como cierto y lo mostraron abiertamente, criminalizando a los sectores más populares en épocas de crisis.

“Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad“, afirmó Grabois. "Lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años“, dijo.

La entrevista completa:

El violento cruce entre Lanata y Grabois