El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.

"Creemos que lo que se encontró o lo que logramos ver son los restos de la cola de un avión, pero, por las dificultades del terreno y la noche, no se pudo identificar de qué tipo de aeronave se trataba", confirmó el presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin.

Además, Iroigoin indicó que la aeronave habría caído en picada, lo que provocó un agujero en la tierra en una zona muy pantanosa y agregó que el lugar está muy cerca del último punto del radar reportado.

"Es una zona que los aviones de búsqueda sobrevolaron no menos de 50 veces", explicó.

Además de este organismo especializado, el rastrillaje contó con la participación de aviones privados, botes semirrigidos, nadadores de rescate, la Policía bonaerense, Gendarmería, Prefectura Naval y tanto de la Fuerza Aérea argentina, como de la uruguaya.

Hace 10 días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta ese fecha ya habían rastrillaron "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos".