El 7 de agosto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires inauguraron los baños denominados "sin distinción de género" y sería una de las primeras de la UBA que tendrá estos baños y que ya marca un paso más hacía la igualdad de género. 

La inauguración fue presidida por el rector de la UBA, Alberto Barbieri y el decano Luis Bruno, también contó con la presencia de las autoridades de la Universidad. 

Estos baños beneficiaran sobre todo a transexuales, a papás con hijos pequeños e incluso a discapacitados que requieran de la ayuda de otra persona, y apuntan a que la instalación de los baños mixtos en la UBA pueda generar que otros organismos también implementen esta idea, tanto públicos como privados. 

La UBA anunció la instalación de un baño sin distinción de sexo y se suma a la lucha por la igualdad

"La FADU habilitará su primer baño sin distinción de género, ubicado frente a la Biblioteca de planta baja. Esta acción se enmarca en la resolución (CS) Nº 4043/15 de implementación del 'Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual'. Con esta iniciativa la FADU invita a repensar el diseño de los espacios comunes y sus prácticas desde una perspectiva inclusiva", aseguraron voceros en la web  de la universidad.

"Desde la Unidad de Género de la Secretaría General de la Fadu-UBA junto a la Comisión de Género, mucho orgullo de empezar a cambiar las cosas. Trabajo en equipo de muchas secretarías de la FADU y de compañeros de ruta que se suman con entusiasmo para generar una facultad mejor".

La UBA anunció la instalación de un baño sin distinción de sexo y se suma a la lucha por la igualdad

"Felicitaciones a todos lo que lo hicieron posible y también, mucho orgullo de ser parte", agregó Bruno en su anuncio.