Noor Tagouri es una periodista estadounidense de 22 años de origen libio que aparecerá en la portada de la edición de octubre de 'Playboy'. Ella va a ser la primera musulmana en participar en una sesión de fotos para la revista erótica.

La publicación formará parte del proyecto de la edición bautizado como 'Renegades' ('Renegados'), que busca exhibir a "hombres y mujeres que lo han arriesgado todo, incluso su vida, para poder hacer lo que aman y mostrarnos qué se puede alcanzar si rompemos las reglas".

La noticia de la aparición de la joven con un hiyab provocó polémica, claro. Las periodistas Asma T. Uddin y Inas Younis destacan en el diario 'The Washington Post' que "la entrevista a Playboy es un paso demasiado lejos", ya que "representa a las mujeres musulmanas, supuestamente encarnadas por Tagouri, no en sus propios términos, sino en los de 'Playboy'".

Según ellas, la entrevista se burla "de la ética y moral, destinadas para ser reflejadas de forma religiosa por el hiyab". "La presencia de una mujer que lleva hiyab en una revista conocida por desvestir de forma lasciva a la mujer y presentarla como un objeto, es discordante desde varios puntos de vista".