Santiago Hernández, de 23 años, fue atacado por dos policías cuando pasaba el rato con un amigo en el barrio neoyorquino del Bronx. En el video se puede ver cómo dos policías, que supuestamente se habían presentado en el lugar por ruidos molestos, registraron al joven sin que éste oponga resistencia.


Si bien no encontraron nada, los policías se quedaron con ganas de más y lo arrestaron sin dar explicación, por lo que el joven se negó.


"'Señora, ¿qué está haciendo? Me hacen daño'", protestó Hernández, a lo que la oficial -según el relato del joven- le repuso que se limitara a poner su mano detrás de la espalda. "Entonces yo le dije: 'Trato de entender por qué me arrestan? ¿Me lo podrían decir?'",


Al poco tiempo llegaron seis policías más -una gran cantidad para ser una sola persona- y empezaron a golpear a Hernández brutalmente y a tirarle gas pimienta, hasta incluso se turnaban para que ninguno se quede con las ganas.


Según informan los documentos de la corte obtenidos por la cadena News12, Hernández fue acusado de resistencia a las autoridades y supuesta posesión de marihuana sintética.


Sin embargo, el abogado de Hernández, Jay Heinrich, dijo a la emisora que los cargos fueron retirados más tarde. "Soy una persona de hacer preguntas, y si yo no hice nada malo, trato de entender la razón, qué piensan de mí o cuál es el motivo para detenerme", dijo Hernández.


"Por desgracia, para los hombres jóvenes como Santiago, creo que este tipo de incidente es demasiado común", dijo el abogado del joven haciendo referencia a su descendencia latina.