El expresidente de facto Reynaldo Bignone tuvo una elevación de su pena, a 25 años de prisión, por la causa conocida como "Plan Sistemático", en donde se investigan más de 30 hechos de apropiación de menores cometidos durante el último gobierno militar.

Los camaristas, en el juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral Federal Nº 6,  manifestaron:  "Quedó probada la existencia de una práctica sistemática y generalizada". El fallo fue firmado por los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

Por otro lado, se confirmaron las condenas de  Jorge Acosta (30 años de prisión) Antonio Vañek (40 años), Santiago Riveros (20 años), Jorge Magnacco (15 años), Inés Colombo (cinco años), Victor Gallo (15 años) y Juan Azic (14 años). Y se revocaron las  absoluciones de Eduardo Ruffo y Rubén Franco, que fueron condenados en el primer caso a 14 años de prisión por el robo de un menor y en el segundo a 25 años por 31 casos de sustracción de menores.

Para Casación quedó probado la existencia de una "práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad, haciendo incierta, alterando o suprimiendo su identidad, en ocasión del secuestro, cautiverio, desaparición o muerte de sus madres, en el marco de un plan general de aniquilación que se desplegó sobre parte de la población civil con el argumento de combatir a la subversión, implementando métodos de terrorismo de estado durante los años 1976 a 1983"

"A dicho fin, en los distintos centros clandestinos de detención se instalaron maternidades clandestinas, tal como aconteció en el denominado "Pozo de Banfield", en la Comisaría 5º de La Plata, en las instalaciones de la ESMA, en el Hospital Militar de Campo de Mayo, en el Hospital Naval de Buenos Aires, el Hospital de la Unidad Carcelaria nº 8 de Olmos, los centros clandestinos de detención denominados "LA Cacha", "La Perla", "El Banco", el "Club Atlético" y el "Olimpo", entre otros".