La Justicia Federal de Rosario les prohibió salir del país a los organizadores de la fiesta electrónica del boliche Punta Stage de Arroyo Seco, que se desarrolló en Año Nuevo y en la que murieron, tras consumir éxtasis, los jóvenes Giuliana Maldovan, de 20 años; y Lucas Liveratore, de 34.  

La decisión recae sobre Alan David Van Broock y Gino Piazzese, titulares de Art Live Producciones, la empresa que organizó la fiesta con el DJ británico Sasha; y fue adoptada este lunes por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Mario Gambacorta.

Según los fiscales, los jóvenes habían consumido pastillas de éxtasis durante la rave, mientras se aguardan los exámenes toxicológicos para establecer científicamente las causas de sus muertes. Gambacorta busca determinar si existió el delito de facilitación del local para la venta de estupefacientes.

Al respecto, la semana pasada la Justicia Federal había allanado dos domicilios vinculados a Van Broock, un rosarino de 29 años que produce fiestas electrónicas en la provincia de Santa Fe y que, según fuentes ligadas a la investigación, alquiló por unos 190 mil pesos el boliche para Año Nuevo.