El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los padres de crianza de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de la causa que investiga su apropiación durante la última dictadura militar.

Tanto Clemente Hurban como Juana Rodríguez serán investigados, aunque el juez dispuso que permanezcan en libertad mientras se lleva adelante el proceso, que intenta dar con los apropiadores del nieto de Estela.

En su resolución, Martínez De Giorgi señaló que "se encuentra acreditado que Hurban y Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta y el certificado de nacimiento de Ignacio Montoya Carlotto datos falsos con respecto a la filiación alegada a su respecto".

Por otro lado, el matrimonio afirma que quien les acercó al bebé fue el patrón del campo donde trabajaban, Carlos Francisco Aguilar, con la excusa de que su madre lo había dado en adopción.

Ambos criaron al nieto de Estela en un paraje rural en las afueras de Olavarría, luego de secuestro y desaparición de los padres del bebé: Laura Carlotto y Walmir Oscar "el Puño" Montoya.