El Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadu solicitó la detención de los directivos de la empresa UBER por supuesto incumplimiento a la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral. Los ejecutivos ya se presentaron ante la justicia.

Por otro lado se pidió que la clausura preventivo de la página web y la aplicación UBER dispuesta por la justicia el 22 de abril de 2016, se extienda a todo el país.

El fiscal Lapadú solicitó el pedido de detención de los directivos Diego Mariano Oliveira Gerente General de UBER Argentina y Mariano Otero CEO de la empresa.

La razón se basa en que los directivos de UBER nunca cesaron en sus contravenciones sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad que se señala como ilícita.

"Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público. Ambas contravenciones sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, y que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas", señala el documento.

Luego de recibir la solicitud, tanto el CEO de UBER, Mariano Javier Otero, y el Gerente Diego Oliveira asistieron a la comisaria junto a su abogado defensor, quien había presentado una eximición de prisión para sus defendidos justo el día posterior a la petición del Fiscal.

"El pedido de bloque se pidió porque durante la investigación, la Fiscalía Oeste pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes para la pesquisa. Se pudo conocer que la firma UBER tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella", informaron.