Mientras continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan, y después de la detección de una explosión en el navío, la Justicia le solicitó a la Armada Argentina que brinde datos sobre las condiciones de navegación del submarino que permanece desaparecido.

La Fiscalía Federal de Caleta Olivia, que investiga la causa caratulada como “averiguación de ilícito”, exigió detalles sobre el buque, según confirmó el fiscal Lucas Colla en declaraciones televisivas.

Colla explicó que no están “investigando a la Armada, sino tratando de determinar qué pasó”, y en este sentido, expresó que “el devenir de la investigación va a determinar cuál va a ser el horizonte de la causa”.

“Hay que dilucidar qué pasó y por qué pasó; se está procurando a través de oficios información sobre las condiciones de navegabilidad”, señaló el fiscal, que advirtió que aún no tienen información oficial, y concluyó: “Vamos a tratar de dilucidar por qué falló la comunicación, cuál es la situación actual y eventualmente dilucidar responsabilidades”.