El pasado jueves fue presentado en el Cine Gaumont el documental "Ni un pibe menos", que reconstruye el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que perdió la vida en medio de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta, el 7 de septiembre de 2013.

Tras la proyección central de las 20:10 hablaron con el público el director Antonio Manco; Roxana Benega, la mamá de Kevin; y Nacho Levy, padrino de Kevin y referente de La Poderosa.  

"Cada vez que me siento frente a la pantalla para mirar 'Ni un pibe menos' me olvido que soy su director. Yo vine a la Argentina para contar otra historia, 'Un viaje poderoso', que ahora estoy retomando, y cuyo objetivo es mostrar el trabajo barrial de La Poderosa en las villas argentinas y en otros países de América Latina. Sin embargo, la realidad supera la imaginación y cambió todos mis planes, shockeándome para siempre y convirtiéndome en un familiar más de Kevin", sostuvo el cineasta.

"Lo único que tenemos para agregar a la película es que Kevin no es una película, ni un esténcil, ni una bandera, ni una causa, ni un legajo. Kevin es un niño que tenía 9 años y que fue asesinado cuando estaba temblando abajo de la mesa, dentro de su casa, tras un tiroteo que duró más de tres horas y donde hubo más de 105 disparos de arma de guerra". En el mismo sentido prosiguió: "Muchas veces decimos que valoraríamos más lo que hacemos si tuviéramos la lista de los chicos que no nos mataron por luchar; esa lista no la tenemos, pero sí contamos con el ejemplo de Kevin, que le cambió la vida a Zavaleta, porque a partir de su muerte los vecinos nos organizamos y creamos el Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad, que generó que no vuele más un tiro. Eso, lo cambiamos nosotros, con la voluntad", aseguró Nacho Levy.

"Kevin no es un niño, somos todos nosotros. Así como Daniel Andrés Stoldf  (el único prefecto procesado por liberar la zona) tampoco es un uniformado, sino todas esas fuerzas de seguridad que minaron nuestros barrios de miedo y de silencio durante décadas. No solamente están imprimiendo en Stoldf la corrupción, los crímenes de lesa humanidad y la impunidad de la que gozaron siempre; con él caminando con un arma en la cintura, en funciones, están educando a los gendarmes y a los prefectos que vienen atrás, de la misma manera que educan a los que están hoy, al decretar el beneficio del 2x1 para los pobres ancianitos que les metían ratas en la vaginas a las mujeres y electricidad en los testículos a los vecinos que denunciaban a los grupos de tareas", agregó el referente de la revista La Poderosa.   

La proyección se exhibirá en el Gaumont todos los días a las 14:15 y 20:10 y próximamente en los diferentes espacios INCAA del país.