La historia de Victoria Aguirre conmueve. Luego de ocho días de ser víctima junto a su pequeña hija de un secuestro y reiteradas violaciones en manos del presunto asesino Rolando Emilio Rovera, éste mató a la pequeña de un golpe y obligó a la madre a que la lleve al hospital. Allí, cuando descubrieron que estaba muerta, detuvieron a Victoria. Hace dos años y medio que está presa y el asesino de su hija y violador, libre.

La periodista Valeria San Pedro dio a conocer la escalofriante historia a través de las redes sociales y contó con detalles la situación, la carátula del caso y la injusticia machista que viven muchas mujeres al no ser escuchadas cuando denuncian haber sido violadas y maltratadas.  

En la primera jornada del juicio Victoria declaró que fue secuestrada por Lovera y que él golpeó y mató a la nena. Lovera negó todo e indicó que fue la madre la causante de la muerte de Selene. A la chiquita, según reveló la autopsia, un traumatismo causado por un golpe le provocó una hemorragia interna, convulsiones y la muerte.

El pasado lunes comenzó el juicio y desfilarán 34 testigos en la sede del Tribunal Penal Número 1 de Oberá. Estela Salguero es la fiscal y al Tribunal lo integran Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero. Roberto Bondar es el abogado de Victoria y Martín Moreira el de Lovera.