"Nuestra historia de violación y reconciliación", se llama la charla TED en la que cuentan la experiencia de violación en primera persona.

La historia resulta fuerte, pero prestar la oreja puede ser interesante, en la medida en que este tipo de charlas ya suceden. "Nadie tiene el derecho de decirle a nadie cómo manejar su dolor más profundo o su error más grande", dijo Thordis al respecto, reprodujo el sitio Infobae. 

"Me crié en un mundo donde se enseña a las niñas que son violadas por alguna razón: 'Su pollera era demasiado corta'. 'Tenía una sonrisa muy grande'. 'Tenía olor a alcohol'". Todas frases que responsabilizan a la víctima.

Sobre si es correcto incorporar el testimonio del abusador, aun estando este arrepentido. Elva consideró: "La mayoría de la violencia sexual contra mujeres y hombres es perpetrada por hombres. Sin embargo, sus voces están sumamente subrepresentadas en esta discusión. Todos necesitamos estar aquí. Imagínense todo el sufrimiento que podríamos aliviar si nos atreviéramos a enfrentar este problema juntos", concluyó, Elva.

Para ver el video con subtítulos, ingresar a las opciones del menú de la parte derecha. Poner primero los subtítulos y luego elegir la traducción al español.