"Cuídense ustedes tres, que las cosas están cambiando", les dijo la mujer a los jueces Beatriz Baravani de Cavallero, Omar Di Gerónimo y Ricardo Vázquez, miembros del Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, informó el portal Rosario3.com. Es en el marco del juicio que se lleva adelante por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el centro clandestino La Casita.

El mensaje se produjo antes de que el lugar fuera desalojado. La mujer de unos 30 años redobló la apuesta y volvió a dirigirse a los jueces. “Ya van a estar del otro lado, como está (el ex juez Víctor) Brusa", señaló en una comparación sin asidero, ya que ese ex magistrado está acusado y condenado por delitos de lesa humanidad, mientras que los jueces del TOF llevan adelante un proceso oral y público con las garantías y las reglas de la democracia, explicó el mismo medio. 

Juane Basso Feresín, hijo de la víctima principal de la causa -el militante montonero Emilio Feresín-, querellante en la causa y referente de Hijos Rosario, comentó que ya se habían registrado este tipo de episodios. Son protagonizados por un grupo de defensores de los genocidas de Santa Fe que ya habían dejado carteles con el mensaje de “basta” de los juicios e incluso filmaron un acto realizado por familiares y militantes de derechos humanos.

“Ellos no quieren defender su verdad, o la otra verdad como dicen, lo que pretenden es no ser juzgados, que no haya juicios, por eso piden 'basta'. Quieren darle miedo a los jueces para que no se juzgue a los represores”, explicó Basso Feresín a Rosario3.com.