El Plan Belgrano, emblema central de la campaña para presidente de Mauricio Macri, acaba de ser descabezado. José Cano, el encargado de llevar adelante el proyecto desde la Jefatura de Gabinete de Ministros presentó su candidatura en Tucumán para las elecciones y el futuro es una incógnita. 

Ante la duda si seguirá el Plan, Marcos Peña remarcó que seguirá con marco ministerial, pero aún no se sabe quién se hará cargo. 

El "Plan Belgrano" es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. Fue presentado por Mauricio Macri durante la campaña presidencial, en Tucumán.

La propuesta apunta a beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Se proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.