El caso del nene de cinco años picado por un alacrán en el barrio de Palermo conmocionó a la sociedad, y ahora todos temen encontrarse con un bicho de estos dentro de su casa.

Un móvil de C5N se hizo presente en un edificio de Recoleta (Montevideo y Libertador), donde el encargado encontró dos de estos artrópodos en un rango de 100 metros.

Pero ya son nueve los alacranes que aparecieron en pocos días dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y se convirtió en un problema social que crece. 

"Fumigamos una vez por semana pero queremos que el Gobierno fumigue a los demás edificios porque pueden venir de ahí", expresó el encargado de nombre Marcos y dijo: "Un vecino de enfrente le sacó uno a la mujer del vestido".

Hay zonas más propensas a contar con la presencia de los alacranes que otras. Por ejemplo, la mencionada Recoleta es una de ellas. Pero también lo son barrios como Palermo, Belgrano y Villa Crespo.

¿Por qué? Esto se debe a que, si bien no hay un relevamiento oficial por comuna, se concentran en esas zonas porque hubo mucha construcción, con mucho movimiento de suelos y locales gastronómicos que dejan restos de comida.