Durante las últimas horas de la tarde del viernes, el fiscal Fernando Cartasegna fue internado en un instituto psiquiátrico luego de sufrir una crisis emocional. Según informaron, la decisión fue tomada por la familia del fiscal.

Quién se encargó de corroborar la noticia frente a la prensa fue el abogado de Cartasegna, Julio Beley, quien aseguró que se trató de un "problema de estrés". Por otra parte, no se ha dado a conocer el instituto al que el paciente fue trasladado.

Los efectivos de investigación retiran evidencia de la oficina de Cartasegna tras el ataque. Foto: NA

La figura del fiscal trascendió a nivel nacional, luego de que recibiera una serie de ataques durante los últimos días de abril y los primeros de mayo. En el más grave de ellos, fue maniatado en su oficina y en el piso escribieron la palabra "Nisman" con azúcar.

Por otra parte, los otros ataques fueron en la calle. El primero de ellos el 29 de abril en la calle, cuando se encontraba con licencia laboral por tiempo indeterminado, mientras que el segundo fue el 18 de mayo en un confuso episodio en el que un custodio suyo recibió un disparo, tras una balacera con delincuentes.

El texto que decía "Nisman" en el piso de la UFI N°3  de La Plata. Foto: NA

Tanto el ataque de fines del mes de abril, como el del 3 de mayo, en su oficina de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de La Plata, están siendo investigados por la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1.