Un fuerte temporal causó serios daños materiales en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde llueve desde la tarde del miércoles, y en pocos minutos se inundó toda la ciudad.

Desde la Municipalidad pidieron a todos los habitantes permanecer en sus casas y también se suspendieron las clases para este jueves, para cuando se anunció la peor tormenta de los últimos 40 años.

En pocas horas de la tarde cayeron 1,5 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos de calles y cortes de luz en casi toda la ciudad. Según publica el diario El Patagónico, los principales daños se produjeron en el barrio General Mosconi, donde la comisaría se inundó y las calles Petrolero San Lorenzo y Tehuelche quedaron bloqueadas por autos cruzados y chocados.

Por su parte, se produjo un accidente fatal entre dos autos sobre la Ruta 3, por el cual una persona perdió la vida, siendo hasta ahora la única víctima relacionada con el temporal.

Ante la emergencia climática, por decisión del intendente de esa ciudad, Carlos Linares, se montaron puntos operativos en zona norte y sur, para llegar de forma inmediata a las familias damnificadas.