Este lunes comenzó la interpelación en el Consejo Deliberante de Olavarría al intendente Ezequiel Galli por la tragedia durante el recital del Indio Solari, y el jefe comunal respondió más de 300 preguntas de los concejales.

"A nuestra ciudad vino una multitud impensable; asumo mi responsabilidad y la de mi todo equipo", lamentó Galli ante los legisladores, y agregó: "Ningún funcionario creyó que fueran a venir tantas personas al evento, si no, se hubieran tomado otros recaudos".

A lo largo de su exposición, el intendente aseguró que “durante la inspección que se realizó no se detectaron irregularidades” en La Colmena, el predio donde tocó el Indio, e insistió en remarcar la cifra de “150 mil personas” como la prevista por la Municipalidad y por los organizadores.

"Días antes al show, las personas con más experiencia, como los propios organizadores y la policía, establecieron que la cantidad de personas que podrían llegar al evento podría ser de 150 mil", sostuvo Galli, y añadió: “Los productores desestimaron las especulaciones de cifras superiores”.

Respecto al traslado de la gente que quedó varada en la ciudad a través de camiones, el jefe comunal, expresó: "Esa foto no es la que yo hubiera esperado, pero ante la situación extrema se tomó una decisión difícil; el Comité Operativo de Emergencia tomó la decisión de acuerdo al anexo de creación del mismo que define el riesgo por concentración humana".