Organizaciones sociales reclaman la aplicación plena de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria, y en este contexto, este jueves instalan mil ollas populares y manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

La jornada de protesta, organizada por los movimientos sociales que se nuclean en Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie, se iniciará a las 7 de la mañana de este jueves.

La protesta comenzará en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes; y seguirá a las 12, en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

De acuerdo con el comunicado que difundieron las organizaciones, cerca de las 19, los manifestantes se dirigirán al Obelisco, donde instalarán una “gran olla popular” para “denunciar el avance de la pobreza en Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria”.

"La medida es parte de un plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016, y que se extenderá con medidas de acción directa las próximas semanas", detallaron en el documento.

Si no tienen respuestas favorables, los movimientos planean un acampe desde el sábado, una movilización a San Cayetano el 7 de agosto y sumarse a la marcha de la CGT del 22 de agosto.