Mientras avanza la investigación, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó que pudieron identificar a uno de los cuerpos hallados en Montañita, el cual pertenece a María José Coni, una de las turistas mendocinas asesinadas.

Para llegar a esta confirmación, se realizaron análisis con ADN, y según explicó el funcionario, los mismos se realizaron en el laboratorio de la Fiscalía de Ecuador, utilizando muestras tomadas a la madre de la víctima.

Por su parte, uno de los peritos de la Policía Federal Argentina, Javier Ureta Sáenz Peña, convalidó la autopsia que realizaron sus pares ecuatorianos y explicó que el resultado del estudio de ADN sobre el otro cadáver demorará 10 días más porque la madre de Marina Menegazzo no viajó a Ecuador y aún no se pudieron cotejar las muestras.

"Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, de 21 años, la Fiscalía solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina", destacó la fiscalía, ya que la mujer vive en Mendoza.

Mientras tanto, uno de los detenidos por el doble crimen de las mochileras argentinas se desdijo. Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce que ahora se declaró inocente, y aseguró que se hizo cargo del hecho por presión policial, a la vez que acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

Ponce, de 33 años, se encuentra detenido en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro demorado por el caso, Aurelio Eduardo ‘El Rojo’ Rodríguez, de 39 años.

Según el nuevo testimonio del detenido, quienes habrían comido el crimen fueron dos hombres de nacionalidad colombiana, en venganza porque él les había secuestrado drogas, en su carácter de personal de seguridad del pequeño pueblo turístico.

María José Coni y Marina Menegazzo llegaron a Ecuador a finales de enero y fueron vistas por últimas vez el 22 de febrero del 2016, en el balneario de Montañita, en donde aparecieron los cuerpos sin vida.