La policía detuvo a la madre, una joven de 18 años, y a su pareja, un adolescente de 16, quien confesó haber atacado a patadas a la criatura porque le "rompió el celular".

Fuentes policiales informaron que el sábado a la noche, la nena de 18 meses fue llevada por su madre y su pareja a la guardia del Hospital Zonal Doctor Rudecindo Cazzaniga, de la localidad santiagueña de Fernández.

Allí los médicos se entrevistaron con los familiares, quienes indicaron que estaban mirando una película cuando de repente la beba comenzó a convulsionar y cayó de la cama. Cuando estos fueron a rescatarla ya no respiraba, dijeron.

De inmediato las autoridades del hospital dieron aviso a la policía. El fiscal Sebastián Robles ordenó que el médico de Sanidad arribe al lugar y examine el cuerpo. Cuando se confirmó que la beba no había muerto por la caída sino que había sido asesinada, ordenó que la pequeña fuera trasladada a la morgue y ellos sean trasladados a la Comisaría 35ª.

El fiscal Robles dispuso que personal policial tomara testimonio por separado a la progenitora, una tía y al padrastro de la víctima mortal, ante la presunción que podría no haber sido un accidente la causa de la muerte.

Finalmente el adolescente confesó a los policías haber atacado a golpes a la menor de edad, porque "jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió". Además indicó que la atacó "con patadas y no con una pala", y dijo que "la madre también la atacó".