La policía encontró hoy el cuerpo de Martín Villafañe, de 42 años, quien era buscado en los últimos días luego de que la embarcación en la que navegaba apareció sin tripulantes en aguas del río, frente al aeroparque metropolitano.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron que el hallazgo se produjo en las costas del partido de Berazategui, a la altura de la calle 14, por una alerta enviada al 911. Una vez en el lugar, las fuerzas de seguridad confirmaron que se trataba del navegante.

Villafañe salió a navegar el miércoles pasado alrededor de las 11:30 y nunca volvió. Según Daniel, un amigo que suele navegar con él, el regreso estaba planeado para las 20. Sin embargo, solo se vio a su velero a metros del puerto frente a Aeroparque con la bandera izada golpeando frente al muro.

La Prefectura lo buscó intensamente durante dos, a pesar de las malas condiciones climáticas que afectaron a la zona del río el jueves pasado. "El hombre tiene tres hijos: un chico grande de 20 años, un nene de 8 y una nena de 5.

Si bien las cusas del accidente aún no fueron esclarecidas, Daniel, un amigo que solía navegar con Villafañe, dijo antes del hallazgo que lo ocurrido "es muy raro lo que sucedió porque Martín es una persona "con mucha experiencia que ha navegado muchas veces en solitario".

"No dio señal de alarma aunque el velero tiene la opción para accionar un sistema de búsqueda. Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía mal tenía el teléfono que a esa distancia suena", añadió.

Las personas que hallaron el velero buscaron si había alguna persona en el agua y al no encontrar al tripulante dieron aviso a Prefectura, por eso se inició la intensa búsqueda de Villafañe que culminó cerca del mediodía de este sábado.