El niño de siete años se encontraba desaparecido desde el jueves, y fue hallado este viernes a la mañana en el freezer del negocio de sus padres, en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. 

Según datos oficiales, Jairo Rodrigo Del Mora salió a jugar con sus amigos y no había vuelto a su hogar, por lo que su madre se presentó en la comisaría y radicó la denuncia por desaparición a las 19 horas. En aquél momento se activó el protocolo de búsqueda y se incrementaron los rastrillajes incluso hacia el mal, no solo con personal policial sino con ayuda de la gente que a medida que se enteraba, se iba sumando al operativo. 

Finalmente, el cadáver del nene fue hallado dentro de un freezer colocado en la vereda de un almacén y carnicería, propiedad de los padres, al rededor de las 5. 

La pareja fue trasladada inmediatamente a la comisaría a prestar declaración, aunque en principio se cree que el chico habría ingresado por sus medios al freezer a jugar y murió congelado. 

El comisario de San Antonio, Gustavo Verdugo, aseguró que se debe esperar los resultados de la autopsia para esclarecer el hecho. En el lugar hay custodia policial permanente y durante la mañana, Criminalística trabajó para certificar y documentar la escena.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue de Viedma para realizarle la autopsia. Hasta el momento indican que murió por congelamiento y no presenta signos de violencia.