El concurso para elegir a la reina nacional del Camarón y el Langostino, que se realiza en Bahía Blanca, se convirtió en una polémica luego de que se presentara un proyecto en el Concejo Deliberante, para prohibirlo alegando "violencia simbólica" que ejerce hacia las mujeres. 

Verónica Bajo, representante de la agrupación 'Acciones Feministas', se declaró en contra de los concursos de belleza y se refirió a la "violencia simbólica estatal que se ejercen en elecciones de reinas y concursos de belleza".

"Díganme ustedes: qué tiene que ver el tamaño de las tetas con un camarón o un langostino", se preguntó una activista durante una sesión ordinaria en la que se discutía la iniciativa.

Bajo, también opinó sobre las contradicciones del Municipio para luchar contra la violencia de género y a su vez promover concursos donde "un secretario de cultura califica a una adolescente por sus medidas".  "Las municipalidades no pueden hacer una campaña destinada a varones adolescentes contra los noviazgos violentos y a la vez invitar a esos mismos varones a ver desfilar en traje de baño a sus compañeras por la pasarela mientras un intendente les mira el trasero", expresó.

A su vez, explicó que "las reinas no son otra cosa que promotoras precarizadas que ofician como propaganda de un producto, llámense trigo, camarón, novillo o chancho asado con pelo" y agregó: "no queremos mujeres medidas y pesadas como vacas en una feria".