En la mañana del martes, el juez Esteban Andrejin, integrante del Tribunal Oral N° 2 de San Isidro, instruyó a los 12 miembros del jurado que decidieran la culpabilidad o no de cadena perpetua a Fernando Farré, acusado de apuñalar 66 veces y de degollar a su esposa, Claudia Schaefer, el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar.

Finalmente, luego de siete jornadas que duró el juicio, el jurado dio el veredicto y decidió por unanimidad declarar culpable al ex empresario  y fue condenado a prisión perpetua por el femicidio Claudia Schaefer.

El crimen tuvo lugar el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer junto a su abogado fueron a la casa de fin de semana que el matrimonio tenía enel country Martindale para retirar sus pertenencias, en el marco del comienzo de divorcio que ya incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en Recoleta. 

En un momento, la víctima y Farré quedaron solos, cuando éste tomó un cuchillo y degolló a su exmujer en el vestidor de la habitación matrimonial. También le asestó 66 puñaladas. 

Perpetua para Farré

Durante el debate en el juicio se presentaron pruebas que mostraban cómo Farré maltrataba y humillaba a la víctima a través de mensajes de audio y de texto que fueron reproducidos durante las audiencias. En uno de ellos, el imputado anunció que le daba lo mismo terminar preso o muerto antes que abandonar el departamento del barrio de Recoleta de donde había sido expulsado por la Justicia.