El personal del Hospital Rivadavia, que depende del Gobierno de la Ciudad, se encuentra de paro hasta el mediodía de este martes luego de que dos individuos irrumpieran en la guardia y amenazaran con agujas a los profesionales presentes.

Luego de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señalara que "el único responsable" por la medida de fuerza es el gobierno que encabeza Mauricio Macri, el gremio decidió extender el paro a 24 nosocomios que dependen de la Ciudad, al no obtener respuesta oficial a su reclamo.

Delegados de los profesionales y no profesionales del Rivadavia explicaron que, hace dos semanas, la Ciudad retiró del hospital el personal de la Policía Metropolitana para dejar solamente la seguridad privada que sólo realiza tareas de prevención.

Rodolfo Arrechea, delegado general del Rivadavia, precisó que “tenemos agresiones cada 24 horas en hospitales", por lo cual "le pedimos a Macri una propuesta para que no sea fácil" a los delincuentes "ingresar a un hospital y tomar una jeringa" para atacar a los profesionales.