El sitio Big Picture reunió siete de los ejemplos que más se distinguen por la disposición que cada país o región le da a su territorio político: tales son los mapas configurados por Rusia, Europa, Estados Unidos, China, Australia, Sudáfrica y Chile.  

El mapamundi que elabora Estados Unidos, el Ecuador se desplaza a la parte inferior generando una impresión de que América del Sur, África y Australia tienen un tamaño menor. La visión de Rusia, India y China resulta claramente perjudicada, ya que se parten en dos sus territorios.

EEUU
EEUU

En el mapa chino, el eje vertical central discurre a través de la costa occidental del océano Pacífico bien delimitada. Al norte se repite la zona de Groenlandia, permitiendo una comprensión más completa.

China
China

Bajo el título 'The world upside down' (el mundo al revés) Australia gira en su mapa el eje vertical 180 grados.

Australia
Australia

En el caso europeo, el eje vertical central discurre a través de Londres, y el tamaño de las áreas más alejadas del Ecuador están exageradamente aumentadas.

Europa
Europa

Los chilenos también editaron su planisferio 'patas para arriba', para centrar el suelo Chile y el continente americano. También le dan una ubicación preponderante al océano Pacífico, ya que el Gobierno intenta instalarse como muy influyente en el centro de negocios de la región.

Chile
Chile

En el caso del mapa ruso, el eje central traspasa la ciudad de Moscú dejando a los Estados unidos y a Australia bien lejos de la zona central de la escena geográfica.

Rusia
Rusia

Sudáfrica se sitúa en la parte superior del mundo ocupando una posición dominante, entre los océanos Índico y Atlántico. 

Sudáfrica
Sudáfrica