A los igual que los docentes de todo el país, trabajadores estatales nucleados en ATE realizan este martes un paro nacional en reclamo de reapertura de paritarias, incluyendo una movilización al Congreso de la Nación.

Durante el acto que se llevó a cabo allí, Hugo Godoy, titular del gremio, quien encabezó junto a dirigentes sociales y de la CTA Autónoma bonaerense la movilización, cuestionó a algunos dirigentes gremiales que "son parte del acuerdo con el gobierno", entre quienes citó a Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Godoy cuestionó al Gobierno por no resolver las demandas que realizan desde hace tiempo, como la reapertura de paritarias, la reincorporación de despedidos y contra lo que calificó como "una nueva reforma del Estado".

"El gobierno es como los viajes del presidente (Mauricio) Macri en micro: son ficticios. Hacen la formalidad de que hay un diálogo pero eso no se materializa en soluciones concretas. Y lo único que puede hacer cambiar esa actitud son medidas de fuerza más contundentes de parte de los trabajadores", concluyó.

Por su parte, el jefe de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi, advirtió por radio Tecno que "el alto nivel de precarización laboral que dejó el kirchnerismo, el macrismo lo transforma en despidos", y en el caso de la provincia apuntó que "las magras partidas de políticas sociales que dejó el sciolismo el gobierno de (María) Vidal las transforma en más bajas".

De Isasi puntualizó que la marcha buscó expresarse "contra el ajuste a los trabajadores" y sostuvo que "desde que asumieron Macri y Vidal no hay un centro que se tire para este lado".