Según afirma el texto de Santiago Fioriti, la participación de Alfredo Casero en Animales Sueltos fue seguida en vivo por Mauricio Macri: “Pero este tipo es increíble. ¿Lo vieron? ¿Vieron el nivel de adhesión que tiene con nosotros?”, revelaron algunos funcionarios citados por Clarín, sobre la sorpresa del mandatario.

"Aunque tomaron distancia de la exagerada frase de Casero acerca de 'defender a tiros si alguien quiere voltear al Presidente', resaltaron su 'compromiso republicano'", reprodujo la nota sobre las fuentes citadas.

El jefe de Estado siguió la participación del actor en el programa de Fantino desde la residencia de Olivos, poco antes de la medianoche: “Necesitamos muchos como él”, afirmaron los funcionarios al enterarse de "los elogios de Macri", según cuenta Fioriti.

Además, la idea que analizaron es la de utilizar expresiones como las de Casero para canalizar el mensaje de muchos ciudadanos que no se animan a compartir en público este tipo de análisis, por miedo a la condena de "anti populistas".