Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires y los representantes del gobierno bonaerense se reunirán este lunes en busca de un acuerdo paritario para este año.

En este sentido, los sindicatos de maestros esperan que en el encuentro con las autoridades se den a conocer los porcentajes de aumento, mientras trascendieron diferencias sobre la mejora del 8 por ciento para enero y febrero, que comenzaron a percibir los educadores.

Para el Frente Gremial Docente esta mejora forma parte de la recomposición ante el deterioro que tuvieron sus salarios en el 2014, por lo cual no integra las futuras negociaciones que fijarán las nuevas asignaciones de marzo a marzo del 2015.

Sin embargo, el gobierno de Scioli rechaza esa posición, ya que desde la cartera laboral manifestaron en un comunicado que este beneficio forma parte del aumento futuro, e indicaron: "Entendemos los posicionamientos de cada sector en el marco de la nueva discusión salarial, pero la realidad de lo que se acordó en la mesa técnica celebrada el pasado 5 de enero y firmada por las partes se trata de un primer tramo de la paritaria 2015 que abarca los meses de enero y febrero del presente año".