La Policía arrestó anoche a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García en la ciudad de Gualeguay. Parte de la ropa de la chica, en tanto, fue hallada más temprano en un descampado de esa localidad entrerriana.

Según informó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, a la agencia DyN, Wagner fue capturado cuando "volvía a la casa de la madre" en la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Wagner, un hombre condenado por dos casos de abuso sexual, era buscado desde el martes, cuando se determinó que su auto merodeó la zona por donde regresaba la chica hacia su casa.

Según lo informado, Wagner tiene un perfil de un violador serial, con un patrón de ataque apuntado a chicas jóvenes y atacaba durante períodos. Por otro lado es el típico atacante serial y sexual desorganizado: dejó numerosas pistas pese a haber lavado el auto que encontró la policía el miércoles.

El sospechoso tenía una doble condena y salió por haber cumplido dos tercios de ella. Una de 9 años por dos ataques sexuales en 2010, al cumplir 6 años, el juez Rossi decidió dejarlo en libertad pese a tener en contra de los exámenes del sistema penitenciario y la oposición del fiscal.

Maslein dijo que, en las próximas horas, desde la Justicia se realizarán los trámites para el traslado del detenido a Gualeguay, donde se instruyen las actuaciones por la desaparición de Micaela.

El jefe de Policía no descartó ayer que Wagner haya contado con un cómplice para llevar a cabo el ataque, o bien para deshacerse de la chica. Asimismo, indicó que hoy desde las 8 se reiniciará la búsqueda de la joven.