Lucas Matías Gómez, el sospechoso de haber violado y asesinado a su hijastra Florencia Di Marco, de 12 años, escribió tres cartas antes de matarse en su celda del penal de Pampa de las Salinas, donde estaba detenido por el crimen.

Las misivas están dirigidas a sus hijos, otra a su madre y la restante a su esposa y madre de Florencia, Carina Di Marco, quien también está detenida y es investigada como partícipe necesario del asesinato de la nena.

Según relató el juez Penal 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filippi, quien investiga la muerte del sospechoso, “en la carta que le dejó a su esposa, dijo que no había matado a Florencia, sino que se había suicidado en su habitación. Que él entró en un estado de desesperación porque pensó que le iban a echar la culpa a él, que entonces entró a tomar y a drogarse y después tomó la determinación de arrojarla donde finalmente la encontraron".

El lunes pasado, Gómez había sido trasladado a la ciudad de San Luis donde, en la sede de Laboratorios Puntanos, se le realizó un análisis de ADN para comparar su patrón genético con el de los restos de semen encontrados en el cadáver de Florencia.

Gómez estaba detenido desde el 27 de marzo, acusado del crimen de Florencia, hija de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado el 23 de marzo debajo de un puente en la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.