Después de que la familia del empresario Pascual Mollo responsabilizara al SAME por no haberlo atendido con urgencia luego de un intento de entradera en Flores, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad difundió un comunicado contando su versión de los hechos.

En un escrito detalla el cronograma de auxilio y cuenta que "la policía llama al SAME para pedir un auxilio por un herido de bala" en la vivienda del empresario Mollo. A las 23.05, "llega la ambulancia al lugar, y la médica comienza a revisar al paciente buscando una herida de bala". Según explica el comunicado, el paciente "estaba conciente, hablaba y no manifestaba ningún tipo de dolor".

Cuando la médica quiso trasladarlo a la ambulancia para seguir revisándolo y llevarlo al hospital Piñeiro, "llega la ambulancia privada de la obra social" y la familia pidió "que sea trasladado en la ambulancia privada" por lo que el médico de la obra social "tomó control de la situación dándole al SAME la libertad para retirarse".