Las imágenes difundidas por Infobae dan cuenta del respetuoso entierro que los soldados británicos realizaron a los 221 cuerpos de sus pares argentinos en el suelo de Malvinas, tras la guerra. 

La cinta fue grabada durante la ceremonia del 19 de febrero de 1983  y en la misma se escucha un audio de fondo que fue incluido por soldados ingleses, así como también una serie de anotaciones en español.

La ceremonia fue encabezada por el sacerdote católico Daniel Spraggon, que dependía del nuncio papal de Londres, que a su vez estaba designado como alto observador del Comité Internacional de la Cruz Roja. Junto a él se hallaba el cura católico Austin Monaghan y el capellán protestante McDowall.

El sacerdote le pidió a Dios que "confíe estos soldados, marineros, aviadores y marinos mercantes argentinos para el cuidado de los santos ángeles". Luego se escuchan los disparos de salvas de honor efectuados por el Segundo Batallón de la Guardia Galesa, que formaba parte de la British Forces Falkland Islands (BFFI).

Después de un toque de silencio- The Last Post, el toque de clarín o corneta que en los países del Commonwelth usualmente se entona en los entierros castrenses-  con la lectura del Salmo 23, se dio fin a la ceremonia. Hacia el final, un grupo de kelpers dejó una ofrenda floral bajo la cruz principal del cementerio. 

Fuente: Infobae.