Varios funcionarios nacionales de del gobierno de Mauricio Macri registran hasta el jueves pasado un deuda de $184.812,72 por infracciones de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

La Nación informa que luego de haber publicado el relevamiento llevado a cabo por el medio, algunos funcionarios se sintieron avergonzados y pagaron lo adeudado con el gobierno de la Ciudad y la provincia. 

La mayoría de las infracciones es por exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebido y el uso del celular al volante son las que más predominan entre las faltas que cometen los funcionarios de más cercanía a Macri. 

Por ejemplo, quien lidera el ranking es el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, con más multas impagas. El titular de la entidad financiera debe $38.742,06, la mayoría, por exceso de velocidad. También fue multado por estacionar en lugares indebidos, usar el celular al volante y circular por zonas donde está prohibido o por mal uso de las luces.

En segundo lugar aparece el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman , que figuraba como deudor de $25.414,25, en su mayoría por estacionar donde no se podía. En la cartera que dirige el rabino explicaron que debido a que el funcionario se mudó, no le llegaron las últimas multas. Prometió pagarlas.

En tercer lugar aparece Rogelio Frigerio . Desde el entorno del ministro, el funcionario únicamente debía $7847,75 correspondientes a uno de sus autos. Sin embargo, para el Estado, Frigerio debía $23.315,25. La justificación es que no quedó registrado en los sistemas oficiales el cambio de titularidad de uno de los autos que tenía el ministro y que vendió, según afirma, hace cinco años. Ese vehículo es el que debe el resto de las deudas.

Los ministros de Modernización, Andrés Ibarra , y Justicia, Germán Garavano , por su parte, registraban una deuda de $15.791,31 y $14.370,75 respectivamente.

La lista además incluía a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , que registraba una deuda por $13.652,50. Más atrás figuraban los ministros de Finanzas.Luis Caputo debía $13.015,75 en su mayoría por exceso de velocidad y Nicolás Dujovne debía $9.919,50 por multas por velocidad y conducir redactando un mensaje de texto.

El titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, por su parte, también debía al Estado un total de $8177,25.

El caso más paradigmático es el del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, quien tenía tres multas y una deuda de $4254. Una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires y otras dos en Ciudad (una por estacionamiento en lugar prohibido y otra por no detenerse en línea marcada o senda peatonal). "La ley es igual para todos", dijeron desde la ANSV. Así, aseguraron el pago de la deuda y explicaron que el auto infractor es de uso familiar.

Fuente: La Nación