El juez Sebastián Casanello rechazó la recusación presentada por uno de los hijos de Lázaro Báez en la causa en la que se investiga al empresario patagónico por supuesto lavado de activos.

Leandro Báez había acusado al magistrado de ignorar "el rol protagónico" que habría tenido la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la trama del presunto delito que se le imputa a su padre y por el cual está procesado.

Ahora, la recusación deberá ser resuelta por los jueces de la sala II de la Cámara Federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

En su resolución de ocho páginas, Casanello sostiene que las afirmaciones vertidas en presentación de la defensa de Leandro Báez “exhiben un notorio desconocimiento de la causa y vuelcan una serie de datos falsos”, afirmando que "es falso tanto que no se hayan realizado medidas de resguardo de la prueba como la supuesta ausencia de citaciones”.

Además, el juez federal advierte que “no es cierto” que exista "direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos” en la causa que investiga.