El jefe de la Policía bonaerense, el comisario Fabián Perroni, sostuvo que está "muy preocupado" por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires pero aún así cruzó los dichos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Ella, durante el domingo reavivó el debate sobre la edad de imputabilidad afirmando que "desde los 14 es razonable".

"Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad", señaló contundente. De esta manera, se contrapone a lo que expresó Gabriela Michetti, quien en diálogo con radio Mitre aseguró que "es bastante razonable que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato".

En tanto, Perroni se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad a 14 años y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades. Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado".