La Ley 27.355, que declara "zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social" en una serie de provincia fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Allí se marcan como zonas de desastre a varias localidades y partidos de provincias como Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, La Pampa y más.

En simultáneo con esta información, el Gobierno promete crear un "fondo especial" con aportes del Tesoro nacional para hacer frente a la asistencia en estos lugares afectados por las inundaciones.

El texto de la norma, que fue aprobada por el Congreso en abril, también detalla que el Ejecutivo "destinará fondos adicionales a la cobertura de planes sociales, en las zonas afectadas y mientras dure la emergencia".

Las locaciones exactas son las siguientes:

Catamarca: Departamentos Valle Viejo, Paclín, Santa Rosa, El Alto, Ambato y Fray Mamerto Esquiú

Buenos Aires: Partidos de Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Salliqueló y Salto

Santa Fe: Departamentos: 9 de julio, Belgrano, General López, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Jerónimo, San Javier, San Justo, San Lorenzo, Rosario, Vera y San Martín

Corrientes: San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz, Berón de Astrada, Loreto, Mburucuyá, San Cosme, ltatí, Ituzaingó, Capital, San Miguel y Alvear, La Cruz, Santo Tomé

Misiones: Capioví, Campo Ramón, Santo Pipó, Alem, Colonia Alberdi y Cerro Azul

Chubut: Departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Sarmiento, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires – Ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Trelew.

Tucumán: Departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi, La Cocha, La Invernada, La Madrid y Taco Ralo.

Río Negro: Departamento de Pichi Mahuida

La Pampa: Laguna Don Tomás de Santa Rosa, Atreucó, Capital, Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Guatraché, Maracó, Quemú-Quemú, Rancul, Realicó y Trenel

Salta: Departamentos de Anta, San Martín, Orán, Rivadavia e Iruya

Jujuy: Departamento de Tumbaya, localidades de la Quebrada de Humahuaca; Departamentos de Ledesma y Santa Bárbara.