Alrededor de la 1 de la madrugada de este lunes el cuartel de bomberos recibió una nueva llamada que los alertaba por una situación sumamente complicada con un colectivo de pasajeros que intentaba cruzar el Arroyo Pavón, a la altura de Fighiera y fue arrastrado por la corriente de agua quedando sobre la banquina y con riesgo de que se lo llevase la corriente.

Ante estas circunstancias, varias dotaciones se presentaron en el lugar; y se encontraron no solo con este micro que tenía 31 pasajeros a bordo sino con un camión y otro colectivo en las mismas situaciones. Este último fue asistido por personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución. 

Respecto al trabajo de los bomberos de Arroyo Seco y después de que se evaluaran las distintas posibilidades; decidieron que era necesario utilizar la autobomba con escalera y fue entonces que se activó el arribo de esta unidad. Una vez que llegó, se procedió a retirar de a uno a todos los ocupantes del ómnibus que había salido desde La Plata, provincia de Buenos Aires y que tenía como destino Córdoba. Se vivieron momentos de suma angustia, tanto por parte de los bomberos como de los pasajeros; pero una vez más Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco demostró que tiene lo necesario para darle batalla a cualquier situación que se presente.

En el lugar también colaboró Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad, estuvo presente el titular de la seccional 27 (pese a que no es su jurisdicción, también se apersonó a ayudar en lo necesario), Gendarmería Nacional, Cincovial SA, emergencias y voluntarios que presenciando la escena enseguida se dispusieron a colaborar.

Con relación a los pasajeros que fueron rescatados, había personas de todas las edades. Algunos más conmocionados que otros pero todos, en principio, en buen estado de salud.

Fuente: Arroyodiario.com.ar