Según una denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde el mes de junio los funcionarios que componen el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) consiguieron el otorgamiento del aumento de sus Unidades Retributivas, logrando así mejorar sus salarios hasta una diferencia escandalosa con respecto al resto de los trabajadores.

La oficina que pertenece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al mando de Sergio Bergman, alcanzaron sueldos que superan hasta un 83 por ciento en relación a los que cobran trabajadores que llevan una antigüedad de más de 10 años en la administración de parques.

"Manifestamos que es vergonzosa la distribución de Unidades Retributivas solo para altos cargos ejecutivos y una falta de respeto a los trabajadores que día a día perdemos derechos adquiridos y poder adquisitivo por los bajísimos salarios", expresó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de un comunicado.

Tanto el presidente de la Administración de Parques Nacionales, el ingeniero Eugenio Breard, como el jefe de gabinete del ente, Santiago Montanar, tuvieron grandes beneficios económicos con estas medidas inexplicables.

Según informó argnoticias.com, el Ministerio avaló el aumento mediante una distribución arbitraria de las Unidades Retributivas -las pueden administrar como crean conveniente- ya que los altos funcionarios y profesionales no pueden cobrar horas extras.

En la última paritaria acordaron que cada unidad retributiva vale $27,74, que con el aumento anual de 20 por ciento alcanza los $31,71. Por ejemplo, el salario de Montanar equivale a 104.313 pesos -aumentará a casi 107 mil- frente al salario mínimo que roza los 18 mil.

"Exigimos que dichas Unidades Retributivas se distribuyan de una manera más justa con los trabajadores que menos sueldo perciben", concluyeron.

El directorio de Parques Nacionales se autoadjudicó sobresueldos vergonzosos